miércoles, 12 de enero de 2011

LAS COSAS DE DIOS

Flavio — ¿Mamá, de qué religión sos vos?

Mamá —Yo no soy de una religión. Me educaron como cristiana, pero no me parece importante ser de una religión. Creo que Dios es amor.

Flavio — Sí. Pero Dios no es sólo amor. También es odio. Todo sale de Dios. También el odio. Es cierto que los humanos salen cuando se abre el amor de Dios. El odio es la parte amontonada de Dios. El amor es la parte que se abre.

Mamá — ¿Cómo "amontonada"? ¿Qué querés decir?35

Flavio — Amontonada. Así (toma una servilleta de papel). Toda junta, apretada. El odio es el amor trabado. El amor, en cambio, no está ni amontonado, ni separado; está normal. ¿Ves? (Toma un libro). Como estas letras: no están amontonadas, no están ni juntas ni separadas; están ordenadas. Por eso podés leer.¿Querés que te cuente qué hacen los humanos?

Mamá — Sí, claro... Contame.

Flavio — El alma sale de Dios y se pone un traje. Así se forman los humanos. Hay como un vestuario donde están todos los trajes. Dios le dice al alma que tiene que ponerse tal ropa. La ropa es el cuerpo. La forma del cuerpo es según la forma del mundo al que va a ir el alma. A mí la ropa me la dio para venir a la Tierra. Los humanos tenemos toda la misma forma, como vos, como yo, como Marcos. Bueno, hay diferencias, como las diferencias de cara. Las mujeres también son diferentes a los hombres, pero la diferencia es poquita.

Lo primero que existió es Dios, no los mundos. Dios era todo lo que era. Todo lo que ahora está, estaba en Dios. Los planetas también viven. Todo vive. Las piedras, por ejemplo, tienen adentro una forma. Pero esa forma no se ve.

Mamá — ¿Qué querés decir con esto? No lo entiendo.

Flavio — Escribilo, porque alguien lo puede entender. Lo primero que existió de Dios, fueron los mundos... El Universo. Uno siempre, siempre vive. Aunque se muera... Porque aunque se muera sigue siendo un alma. El tiempo es lo que dura entre el nacer y el morir. Uno puede ser un humano, o puede ser un planeta.

Mamá — ¿Cómo hacés para saber estas cosas?

Flavio — Yo sé cosas gracias a Dios. Las cosas que sé, las sé en Dios. Para descubrir cosas de Dios, tengo que pensar en Dios (cierra los ojos, se queda relajado y abstraído). Después de unos segundos desilencio, dice con alegría:

Flavio — ¡Se me prendió la luz solar!

Mamá — ¿Qué querés decir con eso?

Flavio — Es como decir: se me prendió la lamparita.

Flavio, 5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...